Eventos

Calçotada Ferrari Club España Enero 2024

QUADIS Gallery “meeting point” de la ruta de la CALÇOTADA Y CATA DE VINOS EN EL PRIORATO del Ferrari Club España.

El pasado domingo 21 de enero las instalaciones de QUADIS Gallery fueron el punto de encuentro para iniciar la ruta de la Calçotada y la cata de vinos del Priorato del Ferrari Club España (FCE). 

La jornada empezó a prueba era hora de la mañana con la llegada  al Concesionario Ferrari Barcelona QUADIS Gallery. 

Cars Gallery. Mientras se esperó la llegada de todos los inscritos, se sirvió  un pequeño

desayuno. Ariadna Verge de QUADIS junto a Arantza Menjibar recibieron a todos los participantes. 

A las  10:30h se dió salida  en convoy para hacer una ruta desde el concesionario hasta

las bodegas Clos de L’Obac en Gratallops. 

Tras hora y media de ruta fue personalmente Carlos Pastrana,  propietario de las bodegas, quien dió la bienvenida al grupo.  Explicó que en en 1989 elaboraron los primeros vinos y que actualmente CLOS DE L’OBAC está considerado por la Guía Mundial del Vino uno de los 150 mejores vinos del mundo.

Así bajo la denominación de origen PRIORAT, en 1979 Carles Pastrana y Mariona Jarque recuperaron  la tradición vinícola familiar, iniciando una larga aventura que  rescató los antiguos vinos cartujanos en el corazón de las tierras que fueron tuteladas por los antiguos priores de Scala Dei, monasterio situado en la comarca del Priorat. Esta pareja fueron los que crearon las propiedades Clos de l’Obac y Miserere, replantando los viñedos en el margen del río Siurana en el prelitoral sur de Catalunya, y constituyeron la bodega Clos de l’Obac que actualmente goza de reconocimiento mundial. 

Tras la visita a las bodegas se reinició la ruta hacia Valls para

comer en el restaurante Cal Ganxo. Valls es la cuna  de las calçotadas 

La ciudad de Valls está ubicada en la comarca tarragonesa del Alt Camp. En sus orígenes solo se servían calçotadas en Valls, pero gracias a su carácter de comida comunitaria se ha ido extendiendo a toda Calalunya. 

Josep Rodríguez, presidente del FCE es originario de Valls y fue quien consiguió que los más de 100 Ferraristas pudiesen disfrutar de la mejor Calçotada. 

Los calçots son cebollas tiernas que cultivan mediante un proceso especial que implica enterrar repetidamente para que sea de forma alargada. 

Los auténticos calçots asan en una parrilla sobre un fuego vivo, normalmente la leña será sarmiento u otra madera olorosa, se les abrasa su parte blanca, quedando el calçots casi carbonizado por su parte exterior. Se acompañan con una salsa muy sabrosa tipo “romesco”.

Tras este primer plato se sirvió carne a la brasa y la típica crema catalana con naranja. 

Si aún desconoces este manjar de cocina tradicional de nuestro país te recomendamos probar los calçots durante este primer trimestre del año que es cuando más sabrosos están. 

Actualmente, soy la directora desarrollo de negocio comercial en QUADIS | Presidenta Women's SuperCars Club - WSCC

626 640 747
averge@quadis.es

    Scroll To Top