Noticias

Quadis empieza a pedalear en el negocio de las bicicletas

  • El grupo automovilístico liderado por Lluís Soler se ha hecho con la participación mayoritaria en Biciescapa, empresa dedicada a la distribución y venta de bicicletas convencionales y eléctricas.

  • Con ello entra en el negocio de las dos ruedas para ofrecer una propuesta más sostenible y apostar por la movilidad, de la mano de una empresa que facturó 15 millones de euros en 2020.

 

El grupo automovilístico Quadis da un paso más en la diversificación del negocio de la distribución con la compra de una participación mayoritaria en el capital de Biciescapa, un importante operador en el mercado de la venta de bicicletas. La intención de Quadis, cuyo fuerte es la red de concesionarios y talleres en el sector del automóvil representando a 30 marcas y 100 puntos de venta, es ampliar su filosofía centrada en la movilidad sostenible. Biciescapa es el primer paso.

La compañía liderada por Lluís Soler, consejero delegado de la compañia, reconoce en un comunicado que la operación implica la unión de dos compañías con un importante peso en sus respectivos sectores, con lo que la red de concesionarios aumenta su oferta de movilidadentrando en un nuevo mercado, el de las bicicletas, con mucho potencial de crecimiento. “Biciescapa encaja a la perfección con nuestras convicciones: el enfoque al cliente, el equipo de primer nivel, la movilidad como elemento básico y, sobre todo, la mejora medioambiental, objetivo que desde Quadis nos tomamos muy en serio, y prueba de ello es que lideramos las ventas de vehículos eléctricos e híbridos en España”, señala Lluís Soler.

Con una cifra de negocio de 15 millones de euros y un crecimiento del 50% en el 2020, Biciescapa encaja en el objetivo de crecer en movilidad sostenible que mantiene el grupo de concesionarios controlado por la familia Soler. La compañía vendió el año pasado casi 7.000 bicicletas –más de 1.000 fueron eléctricas– y dispone de dos tiendas, una en Girona y otra en Sabadell, que suman más de 3.000 m2.. Comercializa todo tipo de bicicletas y accesorios para estas. También ofrece otros servicios complementarios como fisioterapia, estudios biomecánicos o asesoramiento para rutas y viajes. Además de estas dos tiendas físicas, Biciescapa dispone de una plataforma de venta online, que ha registrado un incremento del 100% desde el pasado mes de mes de abril debido a la incorporación masiva de nuevos usuarios a este deporte y por la situación de confinamiento domiciliario durante el 2020, según destacó Quadis en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *